Cómo llegar a Barcelona

En Coche

Llegar por carretera a una ciudad desconocida no es siempre sencillo. Para ayudarle le ofrecemos a continuación algunas indicaciones sobre los principales accesos a Barcelona:

AVINGUDA MERIDIANA: Es el acceso norte de la ciudad. Conecta con la autopista C-33, y la C-33 conecta con la AP-7, la autopista principal que va hacia el norte de Cataluña y Francia. La Avinguda Meridiana le conducirá a la Plaça de les Glòries, la cuál conecta con la Avinguda Diagonal, la calle Aragó y la Gran Vía.

GRAN VIA: Cruza la ciudad de sur a norte. En el sur conecta con la autopista C-31 (la C31 conecta con la C-32). En el norte con la autopista C-32. La Gran Vía le llevará hasta la Plaça Espanya, Plaça Universitat, Plaça Catalunya y Plaça de les Glòries.

AVINGUDA DIAGONAL: Conecta con carreteras y autopistas que van al sur y al este de España. AP-7, AP-2, A-2/N-II y N-340.

LES RONDES: Son vías rápidas de acceso a distintos puntos de la ciudad. Son tres:

  • Ronda de Dalt: bordea la ciudad por la zona oeste (montaña).
  • Ronda del Litoral: bordea la ciudad por la costa..
  • Ronda del Mig: atraviesa Barcelona de sudeste a noroeste.

En Tren

Actualmente, con las vías y trenes de alta velocidad (AVE, en España y TGV en Francia), se puede llegar a París en 6h 20min, a Lyon en 4h 55min, a Toulouse en 3h 15min y a Marsella en 4h 40min. Otras ciudades con parada en los trayectos de Barcelona a Francia en trenes de alta velocidad son: Figueres, Girona, Carcassonne, Nimes, Perpignan, Narbonne, Béziers, Agde, Sète, Montpellier, Avignon, Aix-en-Provence y Valence. Desde Paris y Lyon se puede hacer transbordo a los trenes de la red francesa de alta velocidad para llegar a ciudades de otros países europeos (Londres, Bruselas y Ginebra) y a otras ciudades de Francia.

Los trenes AVE salen en Barcelona desde la estación de Sants a la que se puede llegar con las líneas L3 y L5 de metro. Para consultar los horarios, los precios y compar billetes online, visite la web de renfe. Si su viaje en España se inicia en otra ciudad, en ella también podrá verificar las posibilidades para llegar a Barcelona en tren desde el resto de ciudades españolas. En el sitio web conjunto de Renfe y Sncf se dispone de una más amplia selección de rutas de alta velocidad por Europa, con trenes directos y transbordos.


Se ha gestionado un descuento de RENFE para los asistentes al Congreso. Para descargar la plantilla de descuento de RENFE, pinche en el siguiente enlace:

DESCARGAR DESCUENTO DE RENFE

En Avión

Situado en la vecina población de El Prat de Llobregat, el aeropuerto de Barcelona-El Prat se encuentra a 12 kilómetros del centro de la ciudad. Tiene dos grandes terminales de pasajeros, la T1 y la T2 , y tres pistas en servicio. Ambas terminales están unidas por un servicio de bus lanzadera gratuito

En Autobús

Se puede llegar a Barcelona en autocar desde la mayoría de países europeos e incluso desde el norte de Africa. Son varias las compañías que ofrecen el servicio de transporte de larga distancia en autobús. Entre ellas destacamos dos: FlixBus que nació en 2013 llevando el concepto low cost al sector del transporte privado por carretera, sin olvidar otros aspectos importantes como el confort, la seguridad y la protección del medio ambiente. Con FlixBus podrás llegar a Barcelona desde Alemania, Bélgica, Eslovenia, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo, Portugal, Rumanía y Suiza. Los países mencionados tienen rutas directas a Barcelona, pero también podrás reservar una plaza en rutas con transbordo desde otros países como Gran Bretaña. Holanda y otros.

Otra de de las principales empresas de autocares que dan servicio en Europa es Eurolines. Los países desde los que da servicio a Barcelona son: Alemania, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Francia, Holanda, Hungría, Italia, Luxemburgo, Marruecos, Polonia, Portugal, Rumanía, Suiza y Eslovenia. Los autocares de Eurolines llegan a la Estación de Sants y a la estación del Nord. En la estación de Sants se pueden coger dos líneas de metro (L3 y L5) y junto a la estación del Nord la L1 estación Arc de Triomf.

En Barco

Los viajeros de Baleares tienen la opción de llegar hasta Barcelona en barco, una opción muy atractiva especialmente para aquellos que quieren llevar su coche. Las dos navieras que realizan los trayectos son: Transmediterránea y Balearia.